Cada persona es diferente, pero tener una discapacidad puede hacer que los niños y adolescentes sean un blanco para los matones. Los niños con discapacidades también pueden intimidar a otros.

La experiencia también puede afectar la salud mental de un niño o adolescente, ya sea que se trate de la persona que está siendo acosada o del acosador mismo. La ayuda en salud de los gobiernos capacitan por temporadas a los gobiernos.

¿Con qué frecuencia se intimida a los niños y jóvenes con discapacidades?

Los niños con discapacidades suelen tener más probabilidades de ser víctimas de acoso. Por ejemplo, más de la mitad-62% de los estudiantes que padecen el trastorno del espectro autista informan que son intimidados una vez por semana o más. Esta cifra es significativamente superior a la de 1 de cada 5 a 1 de cada 7 estudiantes que informan ser acosados una vez a la semana o más.

Los niños con discapacidades son 2 o 3 veces más propensos a ser intimidados se acosa a más estudiantes con discapacidades que a niños sin discapacidades: en un estudio, el 60% de los estudiantes con discapacidades declararon haber sido acosados, en comparación con el 25% de los estudiantes en general.

Los niños con condiciones físicas visibles o discapacidades, como la parálisis cerebral y el síndrome de Down, pueden ser más propensos a ser excluidos de las actividades sociales y a que se les llame por su nombre.

La salud mental y la intimidación

La intimidación puede afectar a la salud mental y el bienestar de un niño o adolescente. Puede estar asociado con una baja autoestima y puede contribuir a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. También puede provocar sentimientos de impotencia y de suicidio.

Los niños y adolescentes con discapacidades intelectuales o físicas también pueden ser más propensos a experimentar ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental. Comportamientos y experiencias como estas también son a menudo no diagnosticados y no tratados entre los jóvenes.

Cuidar de su hijo o adolescente

Si cree que su hijo o adolescente está siendo acosado o está intimidando a otros, puede hablar con un profesor de su escuela sobre las formas en que puede mostrar su apoyo. El acoso tiene recursos sobre temas como la discapacidad y el bienestar de los estudiantes y la familia. Los niños y adolescentes con discapacidades merecen ser apreciados por los valores que ofrecen como persona, no ser vistos por su discapacidad primero.

Apoyo de los gobiernos para la salud mental Bullying, discapacidad

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *