Para muchos, una alternativa divertida a las molestias de la planificación de la boda es casarse en el mar – pero la mayoría de los capitanes de barco no pueden casar legalmente. Para que un capitán de barco pueda oficiar legalmente una boda, tiene que ser un miembro del clero, un juez, un juez de paz o, en algunos estados, un oficiante reconocido oficialmente como un notario público.
Sin embargo, los notarios públicos no pueden oficiar una boda en todos los estados de Estados Unidos (ni en los océanos que los rodean). En la mayoría de los estados, las parejas deben recurrir a miembros del clero -sacerdotes, ministros, rabinos y otras figuras religiosas principales- o a figuras públicas como jueces, secretarios judiciales y jueces de paz para celebrar las bodas.
Sin embargo, en los estados en los que se permite a los notarios públicos oficiar una boda, existen ciertos requisitos que tanto el notario como la pareja deben cumplir. También hay formas en las que un notario puede, si está interesado, solicitar ser oficiante de bodas.
Cómo pueden los notarios ofrecer servicios de oficiante de bodas
Los notarios que actúan como oficiantes de bodas en estos estados pueden realizar tanto los aspectos religiosos de la ceremonia como presidir la documentación matrimonial relacionada.
Sin embargo, los notarios públicos de los demás estados pueden ofrecer estos servicios de oficiantes matrimoniales como parte de su repertorio. Los detalles de los requisitos de cada estado para los matrimonios varían, por lo que es mejor comprobar las políticas de su estado a través de su Secretaría de Estado.
Conozca los requisitos de su estado
Cada estado controla los servicios de sus notarios públicos designados. Los notarios que buscan una forma de evitar esto, tienen una de dos opciones abiertas:
- Pueden optar por ordenarse para llevar a cabo servicios de oficiantes de bodas junto con los deberes notariales estándar.
- Pueden solicitar en su estado una designación temporal de matrimonio de un día. Esto suele ocurrir cuando una persona que es notario quiere oficiar la boda de un familiar o amigo.
- La designación de un día sigue requiriendo papeleo adicional, por lo que tendrá que asegurarse de que le aprueben antes del día real de la boda. De lo contrario, el matrimonio podría considerarse nulo.
Prepare su documentación
Independientemente de si un notario público puede oficiar su boda para casarse ante notario, usted todavía dependerá de los funcionarios notariales para notar sus documentos de vida, las firmas de los testigos, e incluso certificar las copias de una licencia de matrimonio (que es un requisito en California si la pareja quiere una licencia de matrimonio confidencial).
Los cambios de nombre legales o documentos relacionados también pueden requerir que un notario público presida. A veces es ventajoso para un notario público para ser ordenado, ya que será capaz de ofrecer esta «suite» completa de servicios como una experiencia perfecta para la pareja.
Si un notario está ordenado o recibe una designación de oficiante de un día, también puede realizar la ceremonia y solemnizar los ritos de la boda. De lo contrario, habrá dos personas: un miembro del clero que realice la ceremonia y un notario que ofrezca estas tareas específicas para los documentos. En cualquier caso, tanto las parejas como los notarios públicos deberán tener la documentación y el papeleo listo antes de la ceremonia.
Requisitos para los Notarios Públicos que Ofician Bodas
Si te vas a casar en uno de los cuatro estados de Nevada, Carolina del Sur, Florida o Maine, tu notario público puede oficiar tu boda. Sin embargo, hay algunos requisitos que tendrán que seguir y que usted también debe conocer.
1. Ubicación, ubicación, ubicación
Los notarios públicos móviles como Superior Notary Services ofrecen a las parejas un enfoque suave y libre de estrés para las notarizaciones. Sin embargo, si estos notarios individuales también pueden realizar su ceremonia de boda depende del estado en el que se encuentren y del estado en el que se emitió su licencia de matrimonio.
También depende del notario asegurarse de que la licencia de matrimonio completa se devuelva a la oficina del secretario que la expidió – y este puede ser un secretario del condado diferente al del lugar donde el notario realiza la ceremonia. Para evitar problemas, algunos notarios pueden optar por no realizar la ceremonia matrimonial si está demasiado lejos.
2. Licencias matrimoniales
Hay períodos de espera para las licencias de matrimonio que difieren de un estado a otro. Muchos estados tienen un periodo de espera de tres o cuatro días para que la licencia sea efectiva. Algunos estados como Florida permiten a las parejas tomar un curso de cuatro horas que, una vez completado, permite a la pareja recibir su licencia de matrimonio en el mismo día.
3. Tasas
Muchos estados establecen lo que un notario público puede cobrar por los deberes «regulares» o actos notariales. Estos pueden oscilar entre 5 y 25 dólares. Más allá de esto, depende del notario público cobrar lo que quiera por cualquier servicio corolario que proporcione.
4. Testigos
Si decide ir a un Notario Público para su ceremonia de matrimonio, tenga en cuenta que no necesita testigos presentes. Las licencias de matrimonio de algunos estados tienen un espacio para que los testigos firmen, pero en la mayoría de los casos la pareja de recién casados puede elegir tener una ceremonia secreta – sólo ellos y el notario público elegido.
5. «Solemnizar los ritos del matrimonio»
Los notarios públicos que pueden oficiar bodas están solemnizando los ritos del matrimonio. Además de escribir y leer los votos de la pareja, el notario preguntará a los novios si se «aceptan» como marido y mujer y cada uno responderá con un «sí quiero». A continuación, el notario puede pedir a cada uno que coloque un anillo en el dedo del otro y repita el juramento. Por último, al final de la ceremonia, el notario puede pedir a la pareja que se «pronuncie» como casada.
Durante esta parte de la ceremonia no se firman, afirman o atestiguan las firmas.