¿Cree usted que hasta el 25% de las mujeres en América del Norte tienen una alergia al níquel que les prohíbe usar la mayoría de los pendientes sin dolor?
Otros metales, incluido el oro, pueden provocar erupciones cutáneas, bultos, enrojecimiento, manchas de sequedad, picores o ampollas. Es comprensible que muchas mujeres no puedan llevar pendientes.
Por suerte, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que tus pendientes te causen molestias. Si quieres volver a llevar pendientes, los cinco consejos que te damos a continuación te ayudarán a descubrir unos pendientes con estilo que sean totalmente seguros y cómodos.
1. Manténgase alejado de las joyas que contienen níquel
Por desgracia, todavía hay mucho níquel en la mayoría de las joyas del mercado. El níquel es más fuerte que otros metales preciosos como el oro, y los fabricantes lo añaden para fortalecer las joyas.
El inconveniente es que puede producir una serie de síntomas desagradables para quienes son alérgicos al níquel. A menudo, estos síntomas aparecen a los pocos minutos de llevar la joya ofensiva en una persona sensible al níquel.
La Dra. Audrey Kunin, dermatóloga certificada y presidenta de DERMAdoctor, Inc. indica que la exposición constante al níquel aumenta el riesgo de desarrollar la alergia, y que ésta puede comenzar a cualquier edad.
Si continuamente te sale un sarpullido cuando usas aretes u otras joyas, es hora de reemplazar tu colección con aretes libres de níquel.
2. Comprar pendientes de titanio
Muchas de las joyas que se encuentran en el mercado hoy en día incluyen pequeñas cantidades de níquel. Esto puede hacer que sufras brotes. Afortunadamente, hay mejores opciones.
Algunos de los pendientes hipoalergénicos más impresionantes que puedes encontrar son de titanio. El titanio más seguro, desde el punto de vista de las alergias, es el de grado médico. Los hospitales utilizan este resistente metal para hacer implantes porque el cuerpo no reacciona a él ni lo rechaza. La FDA aprueba el titanio de grado médico para su uso dentro del cuerpo humano.
Los pendientes de titanio de grado médico no contienen níquel, cobre ni latón. Es libre de preocupaciones y totalmente seguro para aquellos que sufren de alergias a los metales o la piel sensible.
3. Deja de usar pendientes de oro de baja calidad
Todos los pendientes de oro contienen algún grado de níquel. El oro de 24 quilates no lo contiene, pero es demasiado blando para hacer joyas. Muchas tiendas de joyería de moda en los centros comerciales de Estados Unidos y Canadá venden pendientes de oro que sólo contienen cantidades mínimas de oro. Los pendientes de oro de menos de 14 quilates suelen incluir níquel o latón. Los pendientes de este tipo le provocarán un sarpullido.
Si le gusta el aspecto del oro pero no puede permitirse el lujo de tener oro de 14 a 22 quilates, compre pendientes de titanio de grado médico. Parecen de oro de alta calidad y no te causarán alergias.
4. En caso de duda, utilice kits de análisis de metales
Los kits de análisis de metales vienen equipados con un conjunto de soluciones que se frotan sobre las joyas para determinar el tipo de metales y su pureza. Basta con echar la solución sobre una bola de algodón y pasarla por cualquier parte de la joya.
Una reacción química cambia el color de la solución, indicando la presencia de metales específicos que pueden causar alergias. Un kit es beneficioso si vas a comprar una joya y no estás seguro de sus aleaciones, o si has adquirido una pieza vintage o antigua.
5. La belleza de los pendientes de plástico de grado médico
Si tienes la piel o los oídos sensibles, considera el plástico de grado médico para tus pendientes. No es metálico y no provoca alergias. El plástico de grado médico es la opción perfecta para los pendientes de los niños.