5 Consejos para comprar piezas de automóviles usados en línea

Los coches son una gran inversión. Naturalmente, usted quiere obtener más kilometraje de su coche. Una de las mejores maneras de hacerlo es hacer chequeos de mantenimiento regulares y comprar repuestos cuando sea necesario.

Al comprar piezas de automóviles, usted puede pensar que se necesita demasiado esfuerzo para buscar una pieza de coche usado que todavía está en buen estado. No necesariamente, especialmente con la tecnología actual. Es posible hacer una compra de calidad de artículos usados incluso sin salir de casa, siempre y cuando seas un comprador inteligente en línea.

A continuación, compartimos con ustedes 5 consejos prácticos que todo propietario de un automóvil debería saber sobre la compra de piezas de repuesto en línea. Después de leer, comprar accesorios para autos en Christchurch o en cualquier otro lugar será pan comido. Veamos:

Asegúrate de que el vendedor es confiable.

Hay muchos vendedores de piezas de automóviles en toda la web. Es tu trabajo encontrar uno que pueda entregar la mercancía de forma fiable. Revise las opiniones de otros compradores para ver si la persona a la que le está comprando es de confianza. También puedes usar Google para averiguar si hay otros vendedores de autopartes en tu área que te permitan hacer pedidos en línea.

Verifica la identificación de la pieza de automóvil

Asegúrate de que la pieza de automóvil que piensas comprar es exactamente lo que necesitas. Para ello, verifique el número de identificación del vehículo (VIN) o el número de chasis de la pieza para ver si coincide con lo que tiene.

Si no puede encontrar un número en la pieza, llévela a una tienda de autopartes para que la identifique un mecánico experimentado. Una vez que tenga un número o nombre, puede buscarlo fácilmente en línea en un vendedor de piezas de automóviles usadas.

Compruebe si hay mejores precios

Incluso si tiene un vendedor favorito de piezas de automóviles usadas en línea, sigue siendo una buena idea ver si otros vendedores pueden vender el mismo producto a un costo más barato. Por supuesto, no olvides considerar la calidad de la pieza de coche usado. Puedes ir por el producto más barato sólo para encontrar que está en malas condiciones.

Cuando haga comparaciones de precios, tome nota de los diferentes vendedores y del precio y condición de la pieza de coche usado que están vendiendo. Esto le dará una mejor idea de qué vendedor puede ofrecerle un mejor trato en términos de calidad y costo.

No dude en pedir más detalles.

Los vendedores en línea a veces pueden tomar fotos malas. Esto puede dificultar la determinación de la calidad y la autenticidad de la pieza. En tales casos, no tenga miedo de pedir más detalles o fotos del producto. La pieza del coche puede parecer cosméticamente defectuosa y, sin embargo, tener defectos o grietas que pueden causar más problemas más adelante.

Pregunte la antigüedad de la pieza, el kilometraje de la misma y si ha sido modificada o reparada en el pasado. Si el vendedor no puede dar ninguna respuesta definitiva, entonces el precio debería reflejar al menos estas incertidumbres.

Verifique que hay una política de devolución

Bajo ninguna circunstancia debe comprar una pieza de coche usado sin una política de devolución, a menos que esté preparado para las consecuencias. En su esfuerzo por ahorrar todo lo que pueda, puede que acabe con una pieza de coche rota e inservible.

Cuando revise la política de devolución del vendedor, tome nota cuidadosamente de cualquier exclusión o excepción. Algunos vendedores sólo ofrecen una política de devolución de 30 días y pueden cobrar una tarifa de reposición de existencias si usted compra una pieza de automóvil equivocada por error.

Para saber más visite www.despiecesde.com y conozco como vender su auto por piezas

Deja un comentario