Siempre apreciamos la importancia de los libros y el valor que añaden a nuestras vidas. Entendemos que el objetivo principal de la lectura es saber más y crecer más. Ya sea que se lea en un libro tradicional de bolsillo, en una tableta, en un ordenador o en un dispositivo móvil, todos los libros deberían estar fácilmente disponibles para que todos los disfruten.
Cómo saber si su ordenador tiene un virus
Los virus informáticos son tan diversos como los usuarios de ordenadores. A continuación le explicamos cómo saber si su ordenador tiene un virus.
Como cada vez más personas se inclinan por la lectura en formato digital, he aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta al leer libros electrónicos.
Nunca descargue libros electrónicos pirateados. Compre siempre libros y contenidos digitales en comercios legítimos. A menos que sea de un minorista de confianza, algunos ebooks pueden contener software malicioso que puede instalar malware, spyware y virus en tu ordenador.
No distribuyas libros electrónicos a menos que la empresa o el autor lo permitan. Distribuir material con derechos de autor es piratería, un delito punible.
Algunos sitios web sospechosos ofrecen bestsellers de forma gratuita. Estos sitios web pueden no parecer sospechosos a primera vista. Pero lo que están haciendo es una distribución no autorizada de material con derechos de autor. Este contenido pirata puede llamarse «gratuito», pero a menudo tiene un precio. Muchos de estos archivos .pdf, .epub, .zip y .exe contienen programas maliciosos que pueden infectar tu ordenador con un virus, instalar programas espía para vigilar tus hábitos de navegación por Internet o colocar programas publicitarios en tu sistema.
Asegúrate siempre de tener un software antivirus de confianza como Norton Security en tu dispositivo para atrapar esos desagradables virus.
Hay millones de libros electrónicos que puedes descargar gratis y sitios como epublibre descargar para tu lector de libros electrónicos, muchos de los cuales son clásicos del dominio público: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Drácula de Bram Stoker, las obras de Shakespeare y muchos otros. Entre los mejores sitios para conseguir estos clásicos están Gutenberg.org o Archive.org.
Algunas obras más recientes también están disponibles de forma gratuita, ya sea por parte de autores independientes que buscan publicidad o de autores conocidos que aceptan ofrecer algunas de sus obras más antiguas temporalmente de forma gratuita para ayudar a promocionar los libros más nuevos.
Regla de oro: si parece demasiado bueno para ser verdad, lo es. Si no puedes encontrar el libro gratis en un sitio como Amazon, probablemente no deberías conseguirlo gratis en ningún otro sitio. Por tanto, quédese con sitios de confianza o con la tienda oficial de su lector de libros electrónicos, y asegúrese de mantener su software antivirus actualizado.