Madrid es un centro de restaurantes con estrellas Michelin, fusiones españolas contemporáneas y cultura culinaria tradicional. La ciudad es famosa por su pasión por la comida y es el hogar de algunos de los mejores chefs del mundo. Madrid es una visita obligada para los amantes de la gastronomía molecular experimental y la presentación culinaria de vanguardia. Aquí te diremos los mejores restaurantes en Madrid:
El Club Allard
El Club Allard, que antes era un club privado, está abierto al público desde 2003. Casi oculto, su discreta entrada lleva al restaurante a un elegante espacio dentro de este edificio de principios del siglo XX.
La comida del chef Diego Guerrero Álava se ha celebrado con la presentación de dos estrellas Michelin, la primera recibida en 2007 y la otra en 2011. Reconocido por su creatividad, los platos se sirven con una presentación artística que ejemplifica verdaderamente la relación entre el arte y la cocina.
Restaurante Kabuki Wellington
El Kabuki no sólo tiene una estrella Michelin, sino que tiene una hermosa ubicación en el prestigioso Hotel Wellington. Este restaurante de sushi combina maravillosamente la cocina japonesa con los sabores tradicionales españoles.
Inclinándose hacia la típica atmósfera relajada e informal española, el restaurante cuenta con interiores minimalistas pero sofisticados. Chefs de sushi entrenados entregan sushi memorable con el pescado más fresco, haciendo del Kabuki una parada popular para aquellos que visitan Madrid.
Cantina la Traviesa
Este restaurante es uno de los favoritos de los locales debido a su famosa paella de mariscos y su ambiente sociable. Un animado y auténtico restaurante español, Cantina la Traviesa está ahora en su cuarta generación y ha sido parte del paisaje culinario de Madrid durante más de cien años.
Su historia se remonta a 1908, cuando los intelectuales se reunían y bebían allí. Cantina la Traviesa es un lugar perfecto para darse el gusto y sumergirse completamente en el ambiente local español, mientras se siguen pagando precios asequibles.
Restaurante Botín
El Botín está considerado como el restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo y data de 1725. Su historia es insondable y persisten los rumores de que el artista Goya trabajó aquí lavando platos mientras esperaba su lugar en la Royal Academy de Londres.
El restaurante también se menciona en la novela de Ernest Hemingway, The Sun Also Rises, y no es ningún secreto que figuras famosas, incluyendo miembros de la monarquía, han comido aquí. El menú apenas ha cambiado, sirviendo deliciosa comida incluyendo su famoso cochinillo. Es popular entre los turistas, así que es muy recomendable reservar una mesa.