Lo que necesitas saber sobre Fortnite

El videojuego Fortnite se ha convertido en un fenómeno internacional después de que 150 millones de personas en todo el mundo lo lanzaran este año.

Para los que no lo saben, fue una declaración desconcertante. Pero el ejemplo de Gerrity tenía sentido para los 150 millones de personas en todo el mundo que han lanzado el videojuego Fortnite a una obsesión internacional este año.

Fortnite ha sido descrito como un cruce entre Minecraft y un juego de disparos. La supervivencia es el nombre del juego. Los jugadores luchan entre sí, logrando pasar una noche de zombis, o sobrevivir hasta el final de una batalla masiva, y utilizan el paisaje que les rodea para encontrar materiales para construir refugios.

El juego se lanzó en julio como juego para consola y PC, pero la franquicia Fortnite ha ido ganando fuerza a medida que se añadían nuevos modos de juego. Su modo más animado es el «battle royale», una lucha gratuita y masiva de 100 personas a muerte que sólo permite un superviviente. Ese modo fue lanzado como un juego independiente en septiembre.

El fenómeno Fortnite

Ese modo ha ayudado a dar forma a Fortnite, el fenómeno. Se ha convertido en el juego más visto en Twitch, el sitio propiedad de Amazon.com centrado en juegos de streaming, y en YouTube Gaming. Según la empresa de datos de juegos Newzoo, Fortnite por sí sola representó el 12,8 por ciento de todo el tráfico de esas plataformas en febrero.

La aplicación móvil iOS de Fortnite -que fue lanzada en marzo y que hasta el lunes era un juego al que sólo se podía acceder por invitación- subió a lo más alto de las listas de éxitos en los Estados Unidos y en una docena de otros países en las 12 horas siguientes a su lanzamiento, según la firma de análisis de aplicaciones App Annie. La aplicación para Android está en camino.

El bombo alcanzó su punto culminante cuando la estrella del hip-hop Drake entró en una sesión con «Ninja» (alias Tyler Blevins), un jugador profesional y estrella del streaming, el 14 de marzo. Ambos atrajeron a 628.000 espectadores simultáneos a Twitch, aproximadamente 11,5 estadios a plena capacidad.

Ha sido un gran momento de «cruce» para el mundo de los juegos en la corriente principal, con analistas comparándolo con otros grandes títulos como World of Warcraft de 2004 y Minecraft de 2009 que provocaron un frenesí fuera del núcleo del mundo de los juegos.

El juego en sí mismo se ha convertido en algo más corriente, y las estimaciones de la industria dicen que el 65 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos una persona que juega durante tres horas a la semana. Pero es raro ver que un solo juego se apodere de la conversación de la manera en que lo ha hecho Fortnite, según los analistas.

El atractivo de Fortnite como franquicia es triple. Por un lado, es gratis, o bien conseguir algunos pavos con el generador de pavos, lo que le da una ventaja sobre juegos similares como «Player Unknown’s Battlegrounds». La PUBG fue la primera en popularizar el género de la battle royale. Pero pide a los jugadores que paguen antes de jugar, mientras que Fortnite es libre de descargar y gana su dinero vendiendo artículos en el juego.

El desarrollador del juego, Epic Games, pimienta a Fortnite con referencias culturales – los personajes pueden hacer un baile del programa de TV «Scrubs» de los años 2000 – y ha seguido lanzando nuevas actualizaciones y giros cosméticos.

Deja un comentario