Todos hemos estado distanciándonos socialmente y permaneciendo en casa tanto como ha sido posible, pero a medida que las comunidades de todo el país se reabren, es importante entender cómo mantenerse a salvo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo protegerse cuando se sale de casa y se interactúa con otros.
Usar mascarillas faciales de tela
La OMS aconseja usar una cubierta de tela para la cara (mascarillas) para cubrir la nariz y la boca cuando se debe estar en un lugar público donde el distanciamiento social es un desafío, como en la tienda de comestibles o la farmacia. Hacerlo puede ayudar a prevenir la propagación del virus.
Ahora sabemos que una parte significativa de las personas con coronavirus no tienen síntomas, lo que se llama ser asintomático. Incluso aquellos que son presintomáticos, que eventualmente desarrollan síntomas, pueden transmitir el virus a otros. Debido a que todavía se puede propagar el virus, incluso si no se tienen síntomas, la OMS recomienda el uso de cubiertas de tela para la cara.
Una cobertura facial no tiene por qué ser complicada – no te preocupes si no puedes coser. La OMS ofrece instrucciones para hacer una simple mascarilla facial usando una camiseta o un pañuelo y bandas de goma o lazos de pelo. Hay numerosos videos, patrones e instrucciones en línea, así como muchas compañías que hacen y venden máscaras faciales de tela.
Comprensión de la propagación asintomática
Según la OMS, las personas pueden estar enfermas con el virus durante uno a 14 días antes de desarrollar síntomas como fiebre, fatiga o tos seca. El virus se propaga principalmente a través de las gotitas respiratorias que se exhalan al toser, estornudar, hablar o incluso al respirar. Aunque mucha gente piensa que las gotitas son grandes, pueden ser muy pequeñas, demasiado pequeñas para verlas en el aire.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el riesgo de contraer el coronavirus de alguien que no presenta ningún síntoma es bajo. Dicho esto, la OMS hace hincapié en que muchas personas con COVID-19 experimentan síntomas muy leves, especialmente al principio de la enfermedad (cuando también son más contagiosos). Por lo tanto, es posible contraer el virus de alguien que simplemente tiene una tos leve y no se siente enfermo, o de alguien que se siente mal pero no está tosiendo.
Si bien hay más investigaciones por hacer para determinar cuántas infecciones han sido propagadas por personas asintomáticas, es importante pecar de precavido en este momento.
El distanciamiento social es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás
El CDC enfatiza que usar una máscara facial no es un sustituto del distanciamiento social. Las máscaras no garantizan que no te enfermes.
Debido a que la COVID-19 puede ser propagada por las personas en las primeras etapas del proceso de la enfermedad, cuando aún no se dan cuenta de que están enfermas, es fundamental seguir practicando el distanciamiento social, incluso si se siente bien. El distanciamiento social, según el CDC, significa:
- Mantener una distancia de 6 pies cuando se está en público – en parques, casas de amigos, restaurantes o tiendas
- Cuando en público, usando una cubierta de tela y permaneciendo a 6 pies de distancia de otras personas
- Evitar los taxis, los viajes compartidos o el transporte público, si es posible
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.
- No tocarse los ojos, la nariz o la boca
Siguiendo cualquier otra orientación de sus autoridades locales
Priorizamos la seguridad para usted
El uso de la máscara universal y el distanciamiento social son dos de los protocolos de seguridad mejorados que hemos puesto en marcha para mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo cuando estás a nuestro cuidado. Las máscaras faciales son requeridas para cada persona en nuestras instalaciones. También estamos haciendo cumplir el distanciamiento social, incluyendo asientos separados y marcas en el suelo para mantener a todos a seis pies de distancia.
Encuentre la tranquilidad de saber que su equipo de cuidados está aquí para sus necesidades de salud. Cuando usted esté listo, nosotros también.