La hinchazón del prepucio o la cabeza del pene puede ser llamada balanitis, no es grave pero puede ser dolorosa. Por lo tanto, asegúrese de visitar a su médico y de tratarse a tiempo.
Las infecciones o las condiciones crónicas de la piel pueden conducir a la balanitis. Usted puede sufrirla debido a una limpieza inadecuada y a una limpieza excesiva. Un crecimiento excesivo de bacterias o levaduras puede ponerle en riesgo de balanitis.
La irritación, la inflamación, el no enjuagar bien el jabón del pene, el uso de jabón perfumado o lociones en el pene o el uso de jabón que puede resecar la piel del pene pueden causar balanitis. También puede ser un efecto secundario de laxantes, pastillas para dormir y analgésicos.
Además, otras razones como la diabetes no controlada y las infecciones de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea también pueden causar balanitis.
Remedios naturales para la balanitis
Los síntomas de la balanitis pueden ser el enrojecimiento del prepucio, el flujo, el prepucio apretado y el dolor en la zona genital. Su médico podría recetarle una crema anti-comezón y medicación para deshacerse de ella. Además, asegúrese de dejar de usar jabones perfumados y otros productos si sufre de balanitis.
A continuación se presentan algunos remedios caseros que le ayudarán a tratar la balanitis:
- Puedes tomar pimienta de cayena: Contiene capsaicina que puede reducir el dolor y la irritación causados por la balanitis. Así que, ¡inclúyela en tu dieta de inmediato!
- Puedes aplicar el gel de aloe vera: Es de naturaleza antiinflamatoria y puede aliviar tu piel inflamada e irritada. Simplemente aplique el gel de aloe vera fresco en la zona afectada.
- Puedes tomar jengibre: Está cargado con antibacterianos y antiinflamatorios y puede ayudarte a tratar infecciones. Puedes añadir jengibre en tu curry, verduras y batidos.
- Puedes aplicar aceite de coco virgen: Contiene ácido láurico y ácido caprílico que puede ayudar a aliviar la piel irritada. Simplemente, aplíquelo en el área afectada dos veces al día.
- Puedes aplicar yogur: Junto con comerlo. También puedes aplicarlo en el área afectada ya que tiene propiedades antiinflamatorias y puede calmar tu piel irritada.
Para saber más sobre esta enfermedad visite: https://balanitisinfo.com/