Tipos de seguro y coberturas para el hogar

Debido al incremento del delito hogareño y de los desastres naturales cada vez más familias deciden asegurar su casa, y las posesiones materiales que hay en ella. Hay una variedad de diversas pólizas posibles par asegurar tranquilidad, ya que contemplan los riesgos a los que todo hogar está expuesto y algunas pólizas incluyen ciertos servicios adicionales de asistencia y mantenimiento. Algunos seguros de hogar también incluyen la o las casas de veraneo que una familia podría poseer, y también su contenido.

Con respecto a los adicionales de asistencia, algunas pólizas han incluido asistencia técnica para las PC del hogar, y envían contratistas especializados para cotizar y realizar las posibles reparaciones necesarias, tanto de mantenimiento preventivo como de urgencia que suele necesitar toda casa.

La compañía de seguros suele asistir al asegurado en la obtención del presupuesto y en la ejecución de la reparación, aunque la cobertura suele limitarse a mandar personal idóneo para presupuestar, y las obras suelen correr a cargo del beneficiario.

Coberturas de seguros para el hogar

Dada la importancia de un seguro semejante, cada vez más compañías de seguros optan por una póliza que nunca vence, es decir, que se renueva automáticamente. Si el beneficiario desea suspenderlo debe notificar por escrito a la compañía.

Otras compañías proponen el llamado SEGURO DE PROPIETARIO DE VIVIENDA, que es una póliza con diversas características combinadas, ofreciendo más de un tipo de seguro en la misma póliza. Estas usualmente combinan seguro para la vivienda, para la propiedad personal, para los pagos médicos, y para la responsabilidad civil e incluyen seguro para ciertos gastos adicionales.

Esta cobertura paga los posibles daños a la vivienda, incluyendo el garaje y otras estructuras circundantes, así como los daños o el robo de la propiedad personal, tal como televisores, reproductores de DVD, etc. Si el daño a la vivienda es tal que el propietario y su familia deben mudarse temporalmente, el seguro cubre también una gran parte de estos gastos adicionales.

Seguros para casa

Algunas compañías incluyen las PC hogareñas y otras no lo hacen, ya que las consideran una herramienta de trabajo. Sin embargo, se pueden hacer incluir bajo alguna otra cláusula.

Con respecto a la cobertura de la responsabilidad civil, las pólizas suelen cubrir accidentes no propios en la propiedad y fuera de ella, por ejemplo en el jardín, siempre y cuando el daño no sea causado por el titular de la póliza, ni por algún animal doméstico de su pertenencia, ni por ningún miembro de la familia del titular. Esta póliza cubre ciertos gastos médicos si algún visitante sale herido en la propiedad.

La elección de la cobertura ideal para cada contingente familiar y el pago en término de la cuota mensual de estos seguros, realmente deben verse como una inversión de tiempo y dinero que contribuye a la paz mental de toda la familia, y nunca debe ser tomada como un gasto.

Deja un comentario