Las cocinas ya no son vistas como una habitación con el único propósito de cocinar. Hoy en día, la cocina es el centro del hogar y es una de las estancias más importantes. Es el espacio donde se pasa una gran cantidad de tiempo, donde se guardan las cosas, donde los niños se divierten con sus materiales de arte y manualidades, donde se realizan las actividades de entretenimiento, ¡y la lista continúa! Así que no es ningún secreto que tener una buena cocina marca una gran diferencia a la hora de comprar o vender una casa. Por eso, renovar su cocina es realmente beneficioso. Echa un vistazo a los siguientes consejos de woohogar.com para asegurarte de que renuevas tu cocina de la mejor manera posible.
1. Conozca el tamaño de su cocina
Conocer el tamaño de su cocina le facilitará mucho los planes de renovación. Medir correctamente su cocina le permitirá diseñar una zona de cocina que maximice el espacio del que dispone. Esto es muy importante para una zona de tanto tránsito. Conocer el espacio con el que está trabajando también le permite responder a preguntas como «¿Puedo tener un banco en la isla?» y «¿Cuánto espacio de banco cabe?», además de permitirle comprar todos sus electrodomésticos y accesorios con facilidad.
2. Saber cómo va a utilizar el espacio de su cocina
Una vez que sepa el tamaño de su cocina, podrá definir cómo utilizará este espacio. ¿Sólo se utilizará para cocinar o será más bien un espacio para vivir? Hoy en día, las cocinas se están convirtiendo en un espacio de vida, incluso si la habitación es bastante pequeña. No hay más que ver el estilo escandinavo, cada vez más popular, que combina perfectamente los espacios pequeños con la habitabilidad. Por ello, hay que pensar muy bien cómo combinar la cocina, las actividades y el comedor en un mismo espacio. Una de las actividades no debe impedir el buen funcionamiento de las otras por ser demasiado engorroso.
3. Conozca su presupuesto
Las reformas suelen acarrear costes inesperados por pequeños problemas aquí y allá. Pero la principal razón de estos costos sorpresivos es que no se ha definido un presupuesto bien pensado antes de comenzar la renovación. Así pues, evite las sorpresas y elabore su presupuesto antes de empezar. Tenga en cuenta que serán necesarios entre 10.000 y 22.000 dólares para renovar una cocina pequeña o económica, entre 22.000 y 35.000 euros para una cocina de gama media, y probablemente más de 35.000 dólares para una cocina de gama alta. Lo más importante es que una vez que tenga un presupuesto, ¡se atenga a él!
4. Utilice la fontanería existente
Renovar su cocina puede ser realmente asequible si no cambia el sistema de fontanería existente. Las obras de fontanería pueden ser la parte más cara del proceso de renovación, así que, si puede, utilice siempre las instalaciones de fontanería existentes. Pero, si no puede utilizar las instalaciones de fontanería existentes, no se estrese. Siempre hay soluciones. Un ejemplo que usted puede utilizar es una bomba gris del agua, o una bomba del macerador. Son una gran alternativa que te permite cambiar los puntos de agua sin tener que modificar completamente el sistema de fontanería de tu casa. Para más información, pincha aquí (enlace a Saniflo).
5. Calcula tu triángulo de trabajo: fregadero, frigorífico y cocina
El triángulo de trabajo es una idea de diseño conceptualizada para ayudar a crear espacios de trabajo eficientes en la cocina. Esta forma se hace dibujando un triángulo entre el fregadero, el frigorífico y los fogones, para ayudar a definir el espacio donde se desarrollarán las principales actividades de la cocina. Así pues, piense en su triángulo de trabajo para crear una cocina eficiente que le asegure no estar corriendo por todas partes.